domingo, 27 de enero de 2013

Tapas, amigos y Supersubmarina


¡¡¡Hola!!!


Bienvenidos a mi blog "My nymphetamine", en este espacio tengo la intención de escribir todas las cosas que semana a semana hayan ido sucediendo o tenga la expectativa de que ocurran. Soy una persona a la que le encanta descubrir, indagar y sobre todo expresar todo lo que siento...¡aunque quizás demasiado a menudo! (qué le voy a hacer si no puedo guardarme las cosas...).

En fin, sin más dilación hoy os hablaré del grupo Supersubmarina, que estuvieron en San Vicente del Raspeig (Alicante) el viernes 25 de enero en la sala The One. He de decir que la sala estaba a reventar de gente (más bien de groupies quinceañeras) que venía a ver a este grupo indie que tanto éxito ha tenido en el último año; y no es de extrañar, letras preciosas, melodías pegadizas e inspiradoras y una voz potente. Canción tras canción nos deleitaron con sus mejores éxitos como Kevin McAlister, En mis venas o Santa Cruz, ésta última además, da título a su último disco. 

No obstante, no todo fue bueno, la cantidad de gente, el calor y la falta de movilidad del grupo hicieron que no hubiese feedback entre los dos elementos básicos de todo concierto: banda y público. Supersubmarina se limitó a  tocar su repertorio (genialmente elegido, eso sí) sin apenas ofrecer palabras de ánimo y agradecimiento a los asistentes, sin llegar a hacer los famosos "bises" que el público reclamaba. Además, otro aspecto negativo, es que aunque demostraron que saben tocar en directo, tampoco ofrecieron un sonido mucho mejor que el de un cd, por lo que si te quedas en casa escuchando el disco te ahorras el dinero y no pasas por un agobio monumental en una ratonera. En ese sentido, es una banda que tenía ganas de ver y gracias a mi chico me he podido quitar la espinita, pero la verdad...a menos que den más espectáculo no tengo la menor intención de volver a pagar por una entrada. 

No obstante, a modo de valoración final, estuvo bien y pasé un rato entretenido, eso sí, sin grandes expectativas. En fin, espero que os haya gustado mi review sobre el grupo y el concierto. 

Os dejo el enlace de la web del grupo para próximos conciertos, una imagen extraída de su web y su último videoclip, Canción de Guerra: 



Por otro lado, quería hablar de un sitio de tapeo ubicado también en San Vicente del Raspeig, llamado Ohú, una taberna granadina que ofrece comida y bebida a muy buen precio con un gran servicio y unos camareros simpatiquísimos. He ido varias veces y la verdad que cada X tiempo nos apetece volver por el ambiente tan bueno que hay. Os recomiendo especialmente el queso brie frito con mermelada de arándanos así como la rueda de 12 montaditos. Os dejo el enlace web de la página facebook del bar:


2 comentarios:

  1. Bien, bien! Gran blog!

    El concierto tal y como dices, buen sonido, repertorio cojonudo, pero falta algo de conexión público/banda que tienen que pulir. Y la sala The One, que se lo hagan mirar porque no puede hacer tanto calor como si de un día de agosto se tratase.

    Y el Ohú...uf, solo tengo palabras buenas :)

    Ánimo y a continuar con tu blog!

    @jovenalumno

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Pasaba para saludarte solo :) Seguro que nos veremos más por estos mundillos a partir de ahora.

    Un besito!*

    ResponderEliminar